Durante la inauguración de los nuevos juegos del Jardín de Infantes 948, el intendente Julio Zamora reclamó que la gobernadora María Eugenia Vidal priorice la educación y se ocupe de la infraestructura de las escuelas.

“Vidal debe negociar paritarias con los docentes y preocuparse por la infraestructura de los establecimientos educativos”, afirmó el jefe comunal.

“Ante la desidia de la Provincia, invertimos 700 mil pesos en pruebas de hermeticidad para el control de las instalaciones de gas de todas las escuelas de nuestro distrito. Ya llevamos 80 colegios y en algunos de ellos hemos comprobado pérdidas de gas. Lo vamos a seguir haciendo porque forma parte del apoyo que da el Municipio para que la escuela pública brinde una educación segura, de calidad y que tanto los docentes como los chicos puedan desempeñarse en un ámbito seguro”, expresó el jefe comunal.

Respecto de la situación salarial de los educadores bonaerenses, el mandatario local consideró: “El tema ya lleva 8 meses. Vidal debe sentarse a negociar paritarias con los docentes”.

Antes de dar inicio al acto inaugural, el intendente compartió una charla con las maestras. Sobre el programa “Aprender Jugando”, Zamora señaló: “Lo lúdico tiene que ver con el desarrollo personal de los chicos, con la forma de jugar; este tipo de parques son fundamentales a la hora del desarrollo de los niños. Vamos a seguir trabajando en eso para llegar a cada uno de los jardines de Tigre”.