A raíz de la crisis que atraviesa el transporte fluvial, el intendente Julio Zamora se reunió con isleños y representantes de organizaciones comunitarias para expresar su apoyo a la movilización que se llevará a cabo este sábado, desde las 10, en la Estación Fluvial. Además, en el auditorio del Museo de la Reconquista, el jefe comunal señaló que presentará un recurso de amparo para solicitar la incorporación del servicio en el Sistema Integrado de Transporte Terrestre (SITRANS) para el otorgamiento de subsidios.

Sobre la exclusión del transporte fluvial de los subsidios del SITRANS, el mandatario local expresó: “Esto es una violación al principio de igualdad que establece la Constitucional Nacional”.

“Queremos que nuestra voz se haga oír y por eso vamos a acompañar la movilización de los isleños para evitar que el gobierno nacional les quite su único medio de transporte”, agregó Zamora.

Durante el encuentro, miembros de Unidad Isleña y vecinos detallaron la manera en que empeoró el servicio en los últimos años, por el aumento de las tarifas y el deterioro de las embarcaciones.

“Este tema se viene planteando desde hace más de 10 años y hoy lamentablemente está en un punto máximo de crisis. No queremos parches para esta situación, necesitamos una solución concreta”, señaló María Eugenia Fernández Romero.

Entre los puntos que se exigirán en la movilización, se encuentran la inclusión de un subsidio para los usuarios que residen en el Delta, el otorgamiento del boleto estudiantil para quienes asisten a espacios educativos en planta urbana y la fijación del boleto integrado con la tarjeta SUBE.

“Necesitamos que se visibilice lo que está pasando con los isleños. Nuestros chicos no pueden no ir al colegio o nosotros de ir a trabajar, tenemos una vida que llevar adelante. Agradecemos el apoyo del intendente Zamora, quien además nos invitó a concurrir a la Cámara de Diputados para extender nuestro reclamo”, sostuvo Rubén Sejenovich.