Compartir en:

El intendente Julio Zamora anunció que el Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez está siendo readecuado para tratar únicamente casos de coronavirus, frente al avance de la pandemia en el país. A partir de una importante inversión municipal, el centro médico incorporará 30 camas: diez de terapia intensiva de alta complejidad y otras veinte para casos de mediana complejidad. Además, el espacio será equipado con respiradores y monitores multiparamétricos.

Además, el mandatario local presentó el nuevo Centro de Aislamiento de Emergencias de Tigre, ubicado en Troncos del Talar, que está siendo montado en un depósito de 11 mil metros cuadrados, que tendrá 500 camas de internación, con posibilidad de alcanzar las 1.000, para pacientes infectados que presenten patologías leves y deban realizar el aislamiento fuera de sus casas.

«En el marco de una nueva reunión del Comité de Emergencia Municipal de Tigre, hemos decidido designar al Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez como centro de atención de la pandemia para mediana y alta complejidad para todos los vecinos. Asimismo, en un predio de 11 mil metros cuadrados que fue cedido por el gesto solidario de un empresario, se dispondrá de 500 camas en primera instancia para la atención de casos que no sean tan graves, pero que no tengan posibilidad de aislarse en sus casas. Y también quiero agradecer a Matías Almeyda, quien prestó generosamente un predio deportivo que tendrá 54 camas disponibles para todos los vecinos que necesiten estar aislados», explicó el jefe comunal, quien realizó una recorrida por los diferentes centros sanitarios.

Zamora también se refirió a la reunión que mantuvo hoy con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y otros intendentes. «Fue para charlar sobre temas que tienen que ver con la pandemia y que afectan exclusivamente a las temáticas de salud, seguridad y asistencia social. Tratamos sobre la importancia de mantener durante estos días el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional y trabajar de forma mancomunada Nación, Provincia y municipios en sensibilizar a la población de que estamos frente a una pandemia muy grave que ha causado efectos nefastos», detalló.

El HDI de Benavídez está siendo readaptado para pasar a ser un centro especializado en coronavirus, en caso de que el hospital provincial de General Pacheco se vea colapsado por la alta demanda de atención médica.

En tanto, el Centro de Aislamiento de Emergencias Tigre, en Troncos del Talar, atenderá a los infectados con casos leves que no necesiten oxígenoterapia. Este espacio, además, recibirá a los pacientes que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solos o compartan sus hogares con muchas personas y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento.

Finalmente, el complejo deportivo de Benavídez propiedad de Matías Almeyda, que cuenta con 54 camas, también está siendo acondicionado para albergar a vecinos.