Compartir en:

El intendente Julio Zamora realizó una recorrida por las instalaciones de la Estación Fluvial, donde dialogó con prestadores turísticos. En ese marco, el mandatario local destacó el récord de más de cinco millones de visitas que tuvo el distrito en 2016.

“Tigre tiene cada vez más propuestas para los turistas, lo que hace que las visitas se extiendan más de un día. Hoy, al tradicional Puerto de Frutos y nuestro Delta, que es único en el mundo, se le sumaron nuevas ofertas vinculadas a paseos gastronómicos, el Distrito Tigre Sur, los anticuarios de Don Torcuato, el Paseo Aventura, deportes acuáticos, el parque acuático Aquafun y China Town”, detalló el jefe comunal.

Para ese logro, Zamora indicó que fue fundamental el trabajo asociado entre los sectores público y privado. Y destacó que el número de camas se incrementó de 250 en 2007 a 3.200 en la actualidad, lo que aumentó la oferta para los visitantes que deciden pernoctar.

“La cantidad de visitantes recibidos durante ese año consolida al distrito como uno de los tres principales destinos de la Argentina. Los turistas arriban de forma ininterrumpida a Tigre, pero varían en su lugar de procedencia: de marzo a noviembre, la mayoría son extranjeros, mientras que en los meses restantes priman los nacionales”, puntualizó el intendente.

Por último, el jefe comunal se refirió a los trabajos que se llevarán a cabo para mejorar la fluidez del tránsito, con el objetivo de favorecer los sectores de trasbordo o estacionamiento de vehículos. “Se trata de una iniciativa que, acompañada por la promoción de la caminata y la bicicleta como métodos de transporte, busca lograr un distrito mucho más sustentable”, expresó.

Por su parte, el director de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, quien acompañó a Zamora por la recorrida, remarcó: “A través del Consejo Asesor de Turismo, diseñamos políticas y capacitamos a todos los emprendedores para mejorar la calidad del servicio prestado. Esta coordinación público – privada conforma un círculo virtuoso que atrae más turistas y ayuda al crecimiento de esta industria en el Partido”.

El punto más concurrido es el tradicional Puerto de Frutos, el mayor centro comercial a cielo abierto de la Argentina con 12 hectáreas de superficie. Los fines de semana más de cien mil personas recorren sus locales en busca de un sinfín de artículos, como muebles, objetos de decoración, frutos del Delta y productos de iluminación, arte, indumentaria, bazar, vintage, regionales y de talabartería, entre otros.

Además, el distrito ofrece una infinidad de atractivos como el Delta, Villa La Ñata, el Casco Histórico, China Town, el Boulevard Sáenz Peña y el Paseo Victorica. También cuenta con reconocidos espacios culturales, como el Museo de Arte Tigre, que es considerado uno de los 15 museos más bellos del mundo, y también el Museo de la Reconquista, el Museo del Mate, el Museo Sarmiento y la Casa de Haroldo Conti, entre otros. También se destacan sus parques de entretenimiento, lo que lo convierten en un destino para todas las edades.