El intendente Julio Zamora inauguró los nuevos juegos de la Plaza Ángel Pacheco. La renovación del espacio público incluyó la instalación de juegos adaptados, luminarias, mesas y bancos realizados con material reciclado, en el marco de un plan de modernización integral que continuará en Benavídez, Don Torcuato y Tigre Centro.

En la tarde soleada de ayer, cientos de chicos se divirtieron en la plaza principal de General Pacheco con el espectáculo “Mr. Klo”, que tuvo malabares, humor, magia e ilusionismo. Además, diversos artistas recorrieron el lugar para llevar alegría a las familias presentes.

“Tigre es la nueva ciudad de los niños. Esa es nuestra premisa de trabajo, que se materializa en estas obras, pensadas para el disfrute de los vecinos. Nos pone felices que ahora los chicos que vienen a la plaza de General Pacheco puedan contar con un espacio completamente renovado en el que puedan divertirse de una manera sana y en familia. Queremos que la juventud de todo el distrito tenga todos los elementos necesarios para encaminarse en un desarrollo pleno”, señaló el jefe comunal.

Rodeados de pequeños que asistieron al acto, las autoridades municipales realizaron el clásico corte de cinta para habilitar el nuevo sector. Luego, los niños presentes disfrutaron durante horas de las flamantes instalaciones de esparcimiento.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, sostuvo: “Sin duda, en cada localidad de Tigre los lugares más frecuentados por los vecinos son las plazas. Entonces, su puesta en valor significa mejorar la calidad de vida notoriamente; y somos felices cada vez que vemos cómo la familia unida puede disfrutar y compartir de estos espacios renovados”.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: “Este es el camino trazado por nuestro intendente Julio Zamora, quien decidió invertir en uno de los puntos que nuclean más vecinos. Además de los nuevos equipos de esparcimiento, la obra contempla la reutilización de los juegos viejos, los cuales serán reparados y reinstalados en otra zona. Ahora, es el vecino el que debe cuidar y respetar este espacio”.

También participó de la presentación la directora ad honorem del Programa de Orquestas Infantojuveniles, Gisela Zamora, quien afirmó: “Seguimos avanzando en el plan de renovación de todas las plazas del distrito. Queremos que sean el gran living de todos los vecinos de Tigre, y para eso es necesaria esta clase de procedimientos, donde se remodela desde una perspectiva inclusiva, para que no quede ningún chico afuera”.

Se prevé que los trabajos avancen hacia la Plaza San Martín en Benavídez, la Plaza General Alvear en Don Torcuato y la histórica plazoleta ubicada frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tigre.