El intendente Julio Zamora se mostró a favor de restringir la circulación en el AMBA durante las próximas semanas de la cuarentena, con el objetivo de evitar que sigan aumentando los casos de coronavirus.

«Tenemos unos 15, 20 días por delante que van a ser de crecimiento exponencial de la pandemia», evaluó el jefe comunal en declaraciones a Crónica TV y señaló que junto a «muchos intendentes» que acompañan al gobernador Axel Kicillof» piensan que se debe «cuidar lo logrado».

En este sentido, el mandatario explicó: «Tenemos que hacer todo lo posible para que estos 90 días en que cuidamos de nuestros vecinos no sean tirados por la borda».

«Tiene que haber alguna forma en la cual los municipios podamos controlar las salidas de los ciudadanos, porque hemos visto la cantidad de vecinos en los centros comerciales y no hay manera de controlarlos», continuó Zamora.

Al respecto, el intendente opinó: «Si las salidas tuvieran que ver con el sexo o con la terminación del DNI, podríamos de alguna manera estar en la calle y controlar con mucha más eficiencia la circulación ciudadana».

Y sobre las nuevas disposiciones que se anunciarán para las próximas semanas en el AMBA, el jefe comunal justificó: «Los datos nos manifiestan que los casos están creciendo y que, de seguir así, el sistema de salud colapsaría en cinco semanas. Lo que tenemos que hacer es anticiparnos y tomar las medidas para evitarlos, por eso debemos bajar la circulación de personas».

Por otra parte, Zamora se refirió al foco de contagios que se había registrado en Don Torcuato: «Hoy tuvimos una reunión de evaluación con los vecinos y las fuerzas vivas del barrio San Jorge, el cual está prácticamente normalizado. Todos los vecinos que estaban en el centro de aislamiento ya regresaron a sus hogares».

«Vamos a seguir presentes a nivel social y sanitario en el barrio San Jorge, viendo la búsqueda de algún caso sospechoso», agregó el mandatario.

«También estamos realizando búsquedas activas de casos sospechosos con diez equipos de trabajo en distintos barrios de Tigre», precisó el intendente.