Compartir en:

En el marco de las elecciones de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se llevaron a cabo durante un encuentro en el Complejo Costa Salguero, el intendente Julio Zamora llamó a “defender las autonomías municipales frente al avasallamiento” del gobierno de Cambiemos.

Por votación unánime, jefes comunales de todo el país reeligieron a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como presidenta de la entidad. En tanto, consagraron como vicepresidentes a los mandatarios Javier Noguera (Tafí Viejo, Tucumán) y Lorenzo Schmidt (Villa Dostrece, Formosa).

“Participamos de la asamblea de elecciones de la FAM junto a intendentes de todo el país, con una premisa concreta: tenemos que defender las autonomías municipales frente al avasallamiento de Cambiemos. Debemos mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Es hora de los gobiernos locales”, expresó Zamora.

La FAM es una entidad pública sin fines de lucro integrada por intendencias asociadas voluntariamente. Entre sus objetivos, se destaca la representación de las comunas ante los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la Nación y las provincias, y organismos nacionales y extranjeros. También se ocupa de defender la autonomía municipal.