El intendente Julio Zamora fue el encargado de abrir el acto por el Día del Trabajador que la Mesa Político Sindical de la Zona Norte -formada por gremios de la CGT y la CTA- llevó a cabo el viernes último en el predio del Uecara, ubicado en Tigre Centro. En ese marco, el jefe comunal dio un discurso que estuvo basado en la importancia de la unidad para afrontar las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

El jefe comunal compartió la mesa de disertantes con José Luis Casares (CGT Zona Norte), Hugo Russo (CTA Zona Norte), Luis Graña (La Bancaria), Marcela Cortiellas (UPCN), Fabián Alessandrini (ATE), Walter Leonardi (Municipales de Tigre) y Ricardo Lovaglio (Unión Ferroviaria), entre otros.

El auditorio estuvo colmado por integrantes de estos sindicatos y otros, como Sadop, Suteba, Federación Gráfica y Satsaid. Además, estuvieron presentes los concejales de Unidad Ciudadana Roxana López, Martín Gianella y Lucas Gianella.

Tras su alocución, en declaraciones para TaD, Zamora destacó: “Atento a la realidad que está viviendo la Argentina, tenemos que estar al lado de los trabajadores, escuchando qué está pasando con sus luchas, con los despidos, con los tarifazos que degradan la situación económica de millones”. Y agregó: “Tenemos que tener un movimiento obrero unido porque el proyecto nacional se construye con los trabajadores”.

“La unidad duradera es aquella en la que las personas se reúnen en base a una idea común, interéses comunes, valores comunes y eso es lo que necesitamos”, explicó sobre el llamado que hizo a los presentes durante su discurso.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que Cambiemos continúe en el gobierno tras las elecciones del año próximo, Zamora fue terminante: “Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que no renueve. No por una cuestión egoísta, personal o partidaria, sino por el bien de todos los argentinos. Este es un gobierno que basa su fortaleza en la división del campo nacional y popular, entonces lo que tenemos que hacer es tener la sabiduría, quienes somos dirigentes políticos, quienes somos dirigentes sindicales, de establecer un mecanismo de unidad, de seleccionar a nuestros mejores hombres para representar a ese proyecto político y construir una nueva mayoría en la Argentina”.

“Lo escuchamos en la calle, en las familias que sufren el tarifazo, en los jubilados que tienen que comer o pagar las tarifas, realmente hay una situación de crisis socioeconómica y no hay todavía una alternativa política que los represente”, concluyó el mandatario.