El intendente Julio Zamora participó junto a autoridades nacionales y provinciales de la entrega de nueve departamentos en el complejo del programa Procrear situado en la localidad de Rincón de Milberg. Estas unidades de 2 y 3 ambientes fueron licitadas en 2012 y comenzaron a construirse en 2013.

Al respecto, el jefe comunal expresó: «Hoy nueve familias de Tigre cumplen el sueño de tener su casa propia. El acceso a la vivienda es un derecho que tienen que gozar nuestros ciudadanos porque forma parte de un lineamiento esencial dentro de la Constitución Nacional. Los gobiernos nacional, provincial y municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna. Cuando el Estado está presente, la vida en la comunidad se torna mucho más amigable y se puede alcanzar este gran sueño».

«Lamentablemente, en la administración anterior Argentina transitó por cuatro años donde las políticas públicas en materia de vivienda se vieron ausentes y con un vacío que perjudicó a miles y miles de personas que hoy pelean por un techo digno», agregó el jefe comunal y continuó: «Con la llegada del gobierno nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, así como el gobierno provincial de Axel Kicillof, se puso como objetivo el acceso a un hogar y tenemos un futuro más esperanzador».

Presente en la ceremonia de entrega de llaves, el director de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Juan Pablo Negro, remarcó: «Recuerdo cuando me acerqué por primera vez a este lugar, en 2012; era un terreno baldío y hoy lo vemos convertido en un barrio con todos los servicios. A partir de la gestión del presidente Alberto Fernández se retomó el programa Procrear y se dio todo para poder entregar estas viviendas a nueve familias de Tigre».

En tanto, la diputada provincial Roxana López señaló: «Este es un barrio que empezó a construirse por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, que empoderó a todas las familias de Tigre, y afortunadamente el presidente Alberto Fernández continuó desarrollando con políticas públicas concretas». Además, la legisladora tigrense remarcó: «El programa Procrear permitió que más de 1.000 vecinos accedan a un crédito para mejoras habitacionales, con una inversión de más de 273 millones de pesos en el distrito».

También participaron del acto autoridades de la Anses, el Instituto de Vivienda provincial y el PAMI, concejales y funcionarios municipales.