En el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio resuelto por el gobierno nacional a causa de la pandemia de coronavirus, el Municipio despliega operativos vehiculares en distintos puntos del distrito. El intendente Julio Zamora supervisó el retén de control montado ayer Ruta 197 e Italia, en la localidad de El Talar, donde subrayó el alto nivel de acatamiento entre los vecinos de la obligatoriedad del uso de tapabocas para circular por la vía pública.

“Continuamos controlando, por un lado, que las personas que circulan tengan permiso pertinente para hacerlo y, por otro, estamos trabajando desde nuestra Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía, Bomberos de General Pacheco y Defensa Civil en la desinfección de los automóviles”, expresó el jefe comunal y añadió: “Estas medidas, junto con la obligación de utilizar tapabocas en la vía pública, contribuyen a cuidar a nuestros vecinos para que no se contagien”.

Durante la mañana, agentes municipales y policiales llevaron adelante otro procedimiento de idénticas características en Avenida Crisólogo Larralde y Sarmiento, en Tigre Centro.

En ambos operativos, los inspectores controlaron los permisos de circulación y realizaron mediciones de temperatura a los conductores. A su vez, verificaron el uso de tapabocas, que desde hace días es obligatorio en el distrito, tanto en peatones como en automovilistas.