tabanos1

El intendente Julio Zamora supervisó la construcción del futuro Centro de Salud de Los Tábanos, que ya se encuentra en su etapa final. La obra, que es financiada por el Municipio y la Fundación Rotary, estaría terminada antes de que finalice el año.

El establecimiento sanitario estará destinado a la atención de los vecinos de los barrios Los Tábanos, San José y Villa Liniers. Contará con 600 metros cuadrados y el equipo médico que estará a cargo ya se encuentra trabajando en esa comunidad.

«En pocos días, va a funcionar un nuevo centro asistencial que va a permitir dar atención a todos los vecinos de Los Tábanos, San José y Villa Liniers, brindando un servicio de calidad, que se va a sumar a los 20 que ya tenemos distribuidos estratégicamente en cada una de las localidades. Más salud para los vecinos significa que trabajamos por el desarrollo humano. Por eso, quien va a ser el jefe de este centro ya se encuentra caminando el barrio y haciendo relevamientos en toda la comunidad, trabajando en prevención y en todo lo necesario», expresó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Fundación Rotary, Guillermo García de la Vega, destacó: «En esta oportunidad, quisimos hacer una nueva obra solidaria en beneficio de la gente y emprendimos este centro de salud junto al Municipio. Me doy cuenta que cuando se une la función pública de un Municipio, una entidad de bien público como el Rotary y la ayuda de empresarios de Tigre, podemos hacer grandes obras que benefician a toda la comunidad».

El espacio se denominará Juan Urionaguena y contará con una sala de espera de atención y recepción, sanitarios, una farmacia, una guardia y un vacunatorio, una oficina administrativa, una sala odontológica, una sala de ginecología, tres consultorios y un espacio para los médicos con sus sanitarios correspondientes.