El intendente Julio Zamora participó de un encuentro con miembros de los sectores productivo y académico locales, que se desarrolló en la sede de la Unión Industrial de Tigre (UIT). Participaron representantes de la institución anfitriona, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y distintas empresas.

“Compartimos esta reunión para acompañar las preocupaciones de las empresas, pero también para poner el acento en su aporte a la construcción de la comunidad de Tigre. Planteamos una agenda centrada en lo humano, en nuestros vecinos, quienes se ven afectados por la falta de empleo o porque el dinero no le alcanza. Eso responde a una sociedad que necesita reinventarse y adaptarse a los cambios tecnológicos que son exponenciales. En este sentido, el rol que cumplen los espacios académicos en la formación de los habitantes es crucial”, sintetizó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la UIT, Daniel Occhipinti, afirmó: “Este encuentro se centró en tratar de producir una nueva forma de trabajo, en el que se involucren distintos actores empresariales y académicos. Es la interacción necesaria para producir las acciones que reposicionarán al país con trabajo digno”.

Mientras que el decano de UTN de General Pacheco, José Luis García, dijo: “Ver a todas las empresas motivadas en trabajar en conjunto es fundamental en nuestro país. En esta mesa de diálogo, como universidad pública, nos comprometemos a devolverle a la comunidad la confianza que nos tienen”.

A su turno, el presidente de ECOSAN S.A., Juan Pablo Rudoni, sostuvo: “La idea fue trabajar en conjunto la problemática que territorialmente podemos tener las empresas que pertenecemos a Tigre. Debemos trabajar en soluciones conjuntamente en beneficio del sector y de la sociedad”.

La charla también tuvo como eje las múltiples obras emprendidas por el Municipio, con el fin de favorecer a las pymes. En tal sentido, destacaron los trabajos en infraestructura vial, como también los avances en el mantenimiento y la revitalización de los centros comerciales a cielo abierto.