Compartir en:

El intendente Julio Zamora encabezó el primer encuentro del año entre los integrantes del Consejo Económico y Social y los representantes de las cámaras de comercio locales y la Unión Industrial de Tigre (UIT). En ese marco, el jefe comunal anticipó propuestas para mejorar la situación que atraviesan las pequeñas y las medianas empresas del distrito, debido al contexto económico que se vive en el país.

Al respecto, Zamora señaló: “Estos encuentros nos permiten saber lo que les pasa a nuestros vecinos en cada sector, ya que nos trasmiten su preocupación por la suba de tarifas y costos. Desde el Municipio, cuidamos a los comerciantes de Tigre porque son el motor generador de empleo en nuestra ciudad. Vamos a seguir con reuniones junto a los representantes de las cámaras para avanzar en una planificación sólida”.

En el inicio de la jornada en el SUM de la Subsecretaria de Cultura, se proyectó un video sobre la participación en el Consejo Económico y Social. Este organismo municipal está conformado por vecinos con compromiso con sus localidades. Participaron del encuentro miembros de las cámaras de General Pacheco, Troncos del Talar, Benavídez, Don Torcuato, Las Tunas, Rincón de Milberg, El Talar, la CACIT y la UIT.

“Desde el Municipio tomamos el compromiso de acompañar a los comerciantes para que puedan sostenerse en este momento complejo de nuestro país. Creemos que ellos son la base del desarrollo municipal y por ello estaremos trabajando mancomunadamente por su bienestar”, subrayó el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, comentó que “escuchar a los diferentes sectores de la comunidad enriquece la labor de la gestión. Es importante avanzar en iniciativas que sean en beneficio de todos”.

Durante la reunión, los presentes fijaron objetivos para consolidar la estética visual de todos los centros comerciales a cielo abierto del distrito y mejorar la cartelería en los locales. Además, analizaron la manera de potenciar el uso de la tarjeta “Soy Tigre”, que permite a los vecinos acceder a descuentos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Troncos del Talar, Daniel Manfredi, indicó: “Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance. Entendemos que para el Municipio también es una situación dura. Le agradezco mucho al intendente Zamora porque siempre está junto a nosotros”.

Mientras que el titular de la Cámara de Comercio de General Pacheco, Marcelo Ramos, agregó: “Me voy muy satisfecho. Nos ofrecieron ayuda y nos sugirieron que participemos activamente en las problemáticas que tenemos en la ciudad”.

También formaron parte de la cita el concejal Rodrigo Molinos; el subsecretario del Consejo Económico y Social, Eduardo Fernández; el subsecretario de Programación Tributaria, Daniel Palomino; y el subsecretario de Fiscalización y Recaudación, Aníbal Mastroiani.