El intendente Julio Zamora repudió la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario. Lo hizo en una reunión con más de 300 vecinos en el Teatro Pacheco, donde repasó obras realizadas y proyectos.

«El gobierno nacional tomó una actitud muy arbitraria al quitarle a los municipios el Fondo Federal Solidario, porque Tigre, así como todos los partidos del país, dejará de recibir 23 millones de pesos que servirían para renovar plazas, pavimentar calles, construir escuelas y proveer de alimentos a los centros comunitarios», explicó el jefe comunal.

El Fondo Federal Solidario, también conocido como «fondo sojero», fue creado en 2009 y se constituía por el 30% del monto recaudado gracias a las retenciones a las exportaciones de soja. Su objetivo era ayudar financieramente a las provincias y las comunas para la realización de distintas obras y acciones.

Con relación a la reunión con vecinos de General Pacheco, el mandatario señaló: «Nos vamos enriquecidos por las ideas, las propuestas y las inquietudes de la gente, porque son ellos los que nos marcan el camino para que podamos mejorar en la gestión. Vamos a seguir visitando distintas localidades para charlar con toda la comunidad».

Respecto de obras previstas en materia educativa, Zamora destacó la construcción de tres jardines maternales en diversos puntos del distrito, la remodelación de las escuelas Técnica 3 y Secundaria 44 de Benavídez y Primaria 11 de Troncos del Talar. Asimismo, remarcó que se llevan adelante trabajos de hermeticidad en todos los establecimientos para prevenir fugas de gas, con una inversión de 800 mil pesos.

En materia de servicios públicos, el intendente comunicó que continúa en marcha la obra del ensanchamiento del arroyo Las Tunas, a la altura del camino Bancalari – Benavídez, y el reemplazo de los puentes ferroviarios del Ramal Zárate de la línea Mitre. Además, informó que este año se podarán 21 mil árboles en todo el partido.

Por último, con relación al sistema sanitario, el mandatario contó detalles sobre la creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz en Tigre Centro, Don Torcuato y Benavídez.