Compartir en:

La candidatura por la intendencia de Tigre está en el centro de la escena, y no solo en el plano local. Es que con el actual mandatario Julio Zamora ya lanzado a la carrera hacia su reelección, ahora Sergio Massa reclama que su esposa y actual concejala Malena Galmarini sea la candidata en Tigre del frente electoral que negocia con el kirchnerismo.

Zamora ya recibió un pedido concreto de los dirigentes que llevan adelante las conversaciones con Massa para que decline su postulación, lo que ayudaría a destrabar el armado de la coalición opositora al macrismo. Pero la respuesta del jefe comunal fue contundente: no solo la mantiene, sino que desafía al massismo a competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para dirimir el candidato a intendente.

“Voy a trabajar para seguir transformando Tigre como los últimos seis años, y estoy dispuesto a competir para que la ciudadanía elija quién es el mejor hombre o mujer que representa a nuestro espacio. Las PASO son el mecanismo para dirimir liderazgos. Mi partido va a estar a la altura de las circunstancias”, manifestó el mandatario y presidente del PJ local.

“Hemos venido planteando la unidad sin exclusiones desde hace un año y medio, cuando algunos sostenían que la dirigente con mayor peso electoral tenía que bajarse de su candidatura”, agregó Zamora con referencia a su acercamiento con el sector referenciado con Cristina Fernández.

En este contexto de incertidumbre, el intendente manifestó: “Pertenezco a un partido que tiene una rica historia. Cuando el partido negó la competencia interna vinieron los fracasos. Hemos aprendido que tenemos que abrir los brazos a todos los espacios. Los dirigentes nacionales de mi partido van a ser coherentes con lo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo”.

El pasado 29 de mayo, a través de su Twitter, Zamora publicó una foto junto a Alberto Fernández con un referencia concreta a su respaldo no solo a la fórmula que integra con Cristina, sino también a la provincial formada por Axel Kicillof y Verónica Magario.