El intendente Julio Zamora recorrió la recientemente renovada Plaza Sarmiento, en Troncos del Talar, donde conversó con vecinos. Se trata del décimo espacio público remodelado durante la actual gestión municipal.

«Hoy, los vecinos de Troncos pueden disfrutar de un lugar agradable y seguro. Vamos a seguir con esta iniciativa en más plazas, porque significa integración para los chicos y que tengan un lugar de diversión. Como Municipio, debemos brindar espacios públicos de calidad para que sean un lugar de cohesión social; de esta manera, contribuimos al desarrollo humano de nuestro distrito», expresó el jefe comunal.

La remodelación de este espacio comprendió la instalación de nuevos juegos para chicos, una estación aeróbica, mesas de ping pong, parquización, iluminación led y un piso de caucho reciclado para proteger a los menores de posibles lastimaduras. Por otro lado, se restituyó el busto del expresidente Domingo Faustino Sarmiento.

Durante la recorrida, Zamora realizó una visita al Jardín de Infantes 935, donde entregó banderas a sus directivos. Allí, anunció que se implementará un programa de renovación de juegos en los establecimientos de nivel inicial del distrito.

Al respecto, el mandatario explicó: «Para esta primera etapa, tenemos previsto trabajar en un total de 20 jardines. Estos juegos servirán para que los chicos tengan un espacio bello y seguro para jugar. Nuestros privilegiados son los pibes, así que tenemos programas pensados para ellos, que son el cimiento de nuestra sociedad».