El Museo de Arte Tigre continúa exhibiendo a través de sus redes sociales la muestra denominada «Tradiciones, historias y deportes. Tigre y sus clubes de remo», que repasa la historia de las 14 instituciones que se encuentran en las riberas del Delta y que forman parte del patrimonio cultural local. El intendente Julio Zamora y la directora del MAT, Graciela Arbolave, recorrieron la exposición montada en el Salón Oval.

«La iniciativa que tuvo el MAT cuenta la historia del remo y la importancia que tienen las instituciones en nuestra comunidad. Esta es la disciplina insignia de la ciudad, ya que desde aquí salieron muchos atletas que han conseguido medallas en diversas competencias olímpicas y panamericanas. Es una opción cultural muy completa para que el público pueda conocer lo que significa Tigre a través de este deporte», destacó el jefe comunal.

Además, el mandatario explicó: «Estamos atravesando un momento muy complejo a raíz de la pandemia por el coronavirus; pero estamos en permanente contacto con los representantes de los clubes para trabajar en un protocolo que permita, una vez que los contagios disminuyan, regresar a las actividades».

La exposición presentada en mayo incluye documentos, objetos, piezas, pinturas y fotografías y cuenta la historia de las diversas corrientes migratorias que se afincaron en Tigre y los clubes que crearon con el remo como deporte principal.

Cada semana, el público puede visualizar el contenido por las redes sociales del MAT: www.facebook.com/Museo.Arte.Tigre y www.instagram.com/museoartetigre.

“Es un hecho cultural muy importante para Tigre haber logrado reunir los bienes materiales e inmateriales de cada comunidad. Aquí se reflejan historias muy significativas de carpinteros, remeros y gente allegada a los clubes. Fue un arduo trabajo que incluyó visitas a las instituciones, charlas con socios y presidentes y sobre todo mucho compromiso», relató Arbolave.

«Los objetos se encontraban dentro del museo al declararse la cuarentena. Decidimos, con un reducido grupo de colaboradores y con los recaudos del caso, avanzar en la puesta. Invitamos a vecinos y público en general a que puedan disfrutar de videos e imágenes de esta obra de forma virtual», agregó la directora del espacio cultural y concluyó: «Los museos pueden seguir en contacto con la gente mediante diferentes herramientas. La exposición estará en el MAT durante meses, a la espera de recorrerla de manera presencial en cuanto sea posible».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Tigre (AAMAT) y presidente del Tigre Boat Club, Juan Pedro Edward, comentó: «Hay una gran expectativa de toda la comunidad del remo por esta obra. No existe otro lugar en el mundo con 14 clubes de remo originados en diversas comunidades como los hay en Tigre. Destaco la labor que viene realizando el museo en función a visualizar el contenido a través de las redes sociales».

Los 14 clubes que exhibe la muestra son Buenos Aires Rowing Club, Regatas La Marina, Tigre Boat Club, Club de Remo Teutonia, Rowing Club Argentino, Canottieri Italiani, Remeros Escandinavos, Regatas Hispano Argentino, Club Suizo de Buenos Aires, Nahuel Rowing Club, Regatas América, Regatas L’Aviron, Náutico Hacoaj y Club San Fernando.

Para mayor información sobre esta propuesta, los interesados pueden comunicarse por distintas vías: 4512-4528 / infomuseo@tigre.gov.ar / Facebook: Museo de Arte Tigre.