Compartir en:

El intendente Julio Zamora distinguió al urbanista estadounidense Tom Curitore como “Huésped de honor”, en una recorrida por el Distrito Tigre Sur. El visitante elogió el proyecto municipal para revitalizar la zona y le auguró un futuro tan próspero como Wynwood, en Miami; y Soho, en Nueva York.

“El Distrito Tigre Sur tiene que ser un modelo para que intervengamos todas las ciudades del distrito. Debemos trabajar junto al área privada, las organizaciones de la comunidad y los vecinos y cambiar el paradigma de los barrios cerrados por las ciudades abiertas. En estos nuevos centros urbanos, los espacios son lugares de encuentro, integración y cohesión social; y la cultura, el deporte y las actividades al aire libre son centrales”, explicó el jefe comunal.

En el espacio Tigre Sur, el mandatario le entregó a Curitore el decreto enmarcado que lo nombra “Huésped de honor”. Por su parte, el director de la desarrolladora Nuevo Urbanismo, Tino Lutteral, le regaló una remera con el logo del nuevo distrito. Además, disfrutaron de un espectáculo de tango y chacarera.

Tigre Sur es un distrito de gestión especial conformado por 50 manzanas en Tigre Centro. Con un pasado fabril, la zona se encontraba mayormente abandonada. En 2015, la Comuna junto a la desarrolladora Nuevo Urbanismo y la firma de arquitectos danesa Gehl comenzó a revitalizar este espacio con una orientación hacia la innovación, la cultura, la gastronomía y el arte. Este nuevo modelo de ciudad está centrado en los vecinos y el espacio público como punto de encuentro.

“Cuando recorrí el barrio, vi lo que solían ser Soho y Wynwood. Es una zona muy creativa donde el trabajo con la comunidad, la limpieza y la seguridad lo van a revitalizar. Se convertirá en un lugar impresionante que atraerá a muchos nuevos vecinos. Espero con ansias poder volver aquí y ver los resultados”, expresó Curitore, quien concluyó: “Cada distrito es único y, por eso, no va a ser un nuevo Soho, sino el Tigre Sur de Argentina”.

Por su parte, Lutteral afirmó: “Tom estuvo recorriendo el distrito y confirmó lo que nosotros sentíamos: una mixtura de la trama urbana muy rica que combina lo residencial, las actividades comerciales y el pasado industrial. Estas nuevas formas urbanas que estamos desarrollando van a traerle prosperidad al vecino actual y atraer nuevos habitantes. En estos proyectos, el privado acompaña, pero no solo desde la inversión, sino desde el compromiso de formar parte de la comunidad”.