zamora1

Tras sus visitas a El Talar y Don Torcuato, le llegó el turno a Benavídez. En el marco del programa municipal denominado «El intendente en tu barrio», Julio Zamora dialogó con vecinos, comerciantes, docentes y referentes de la cooperativa Creando Conciencia.

«Realizamos una recorrida junto a los representantes de Benavídez. Hablamos con los comerciantes de la zona, analizando junto a ellos cómo está la ciudad en materia de seguridad, cuidado de los espacios públicos y las necesidades que tienen los vecinos. Luego continuamos con la Primaria 18, donde funcionará la Secundaria 21 que estamos construyendo. Nos conforta saber que muy pronto los vecinos podrán contar de ella», explicó el intendente.

«Por último, visitamos Creando Conciencia, una cooperativa  de mucha importancia en la zona. Allí nos encontramos con el proceso de reciclado de materiales secos, un procedimiento que ha ido evolucionando gracias al trabajo comunitario, logrando autosustentarse. No reciben subsidios de ninguna empresa ni del Estado y eso es motivo de orgullo. Nosotros los acompañamos en algunas actividades de separación de residuos e iremos profundizando la relación que tenemos con esta cooperativa», concluyó Zamora.

Participaron de la caminata junto al jefe comunal el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde; el concejal Alberto Figueroa; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; y sus par de Benavídez Norte, Margarita Bourilhon.