En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora recibió a maestras y maestros que se jubilaron luego de una amplia trayectoria en el distrito. Durante la reunión, los presentes conversaron sobre las consecuencias de la pandemia en el ámbito educativo y la manera de afrontar la próxima etapa escolar.

«Quisimos homenajear a los docentes que han dedicado gran parte de su vida al servicio del aprendizaje de miles de chicos y chicas. Entendemos que estamos en un momento complejo por la pandemia pero siempre es bueno escuchar opiniones y experiencias para juntos poder repensar el nuevo funcionamiento de la educación», expresó el jefe comunal tras el encuentro en su despacho.

«El Municipio viene estrechado lazos de trabajo con las escuelas de Tigre y seguiremos aportando nuestro granito de arena en todo lo que esté a nuestro alcance», agregó el mandatario.

También presente en la reunión, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, indicó: «Estamos agradecidos al intendente que se hizo un lugar en su agenda para recibir a docentes que dejaron su marca durante todos estos años al servicio de la comunidad educativa. Pudimos hablar un poco de sus experiencias, sus expectativas y por supuesto de la educación que se viene luego de la pandemia».

Los docentes distinguidos son Marta Rocha, Adrián Enrique Rossin, Claudia Fandiño, Marina Salplana, Alejandra Wainer, Eduardo Aguirre, María de la Cruz y Sergio Dall’ Amerillina.

«Siempre el intendente Zamora está en las cosas que vinculan al deporte, la cultura y la educación y creo que acompañar a los que vivimos en Tigre y los chicos que estudian es importantísimo», comentó Wainer, quien se jubiló luego de 30 años.

Por su parte, Dall’Amelina, quien comenzó su trayectoria docente en 1990, dijo: «Fue un lindo reconocimiento, donde además pudimos dar nuestra mirada respecto a la situación de la pandemia. Estamos muy contentos».

Acompañaron al jefe comunal en la reunión la concejala Gisela Zamora y la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos.