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Durante los últimos días, en medio de la extensa ola de calor, miles de vecinos de distintos barrios y localidades sufren de prolongados y reiterados cortes de luz. Además, muchos decidieron salir a las calles y protagonizar diversas protestas, con piquetes en avenidas principales.

Ante la esta situación alarmante, el intendente Julio Zamora manifestó: “Queremos una sanción ejemplificadora contra Edenor”. Y puso a disposición de los habitantes los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para ayudarlos a efectuar las denuncias pertinentes contra la empresa prestataria del servicio de energía eléctrica.

Según adelantaron desde la Comuna, los reclamos permitirán que, en el corto plazo, se le aplique una multa a la compañía de hasta 500 mil pesos. Y, al mismo tiempo, se le exija el pago de un montos resarcitorios para los afectados.

“Pedimos a nuestros vecinos que se han visto afectados que realicen la demanda correspondiente contra la empresa prestataria del servicio, principal responsable de los cortes de luz. Tiene que haber una sanción ejemplificadora. El gobierno nacional aumentó los servicios de manera desproporcionada, pero no se han hecho las inversiones prometidas para terminar con la crisis energética”, evaluó el jefe comunal.

De acuerdo a las estadísticas de la OMIC, desde diciembre de 2016 viene creciendo en forma significativa la cantidad de denuncias por faltas de suministro en el distrito que superan las doce horas y se registran casos aún más graves.

Adicionalmente, el intendente remitió al Ente Regulador del Servicio Eléctrico (ENRE) una carta a fin de que tome conocimiento de la gravedad de la situación y adopte las medidas que correspondan para solucionarla en forma inmediata.

Cualquier ciudadano que sufra un corte de luz puede hace una presentación en la OMIC. El trámite es sencillo y gratuito. Los requisitos que se necesitan para formalizar la denuncia son: nombre y apellido del titular del servicio, DNI, teléfono de contacto, número de cliente de Edenor y número de reclamo asentado en la empresa, domicilio afectado y detalle (horario/tipo de denuncia). El reclamo puede realizarse personalmente o a través del sitio http://www.tigre.gov.ar/guia-de-tramites-municipales/defensa-consumidor-omic/.

Los afectados pueden comunicarse con la OMIC telefónicamente al 45124573 o por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar. O bien dirigirse a la oficina ubicada en Albarellos 563, de lunes a viernes, de 8 a 17.