presidentes

Los titulares de los cuerpos legislativos de la Región Metropolitana Norte (RMN) tuvieron su segundo encuentro desde que se relanzó el consorcio de municipios. En el HCD local, Julio Zamora fue el anfitrión del encuentro, del que formaron parte Santiago Aparicio, de San Fernando; y Germán Maldonado, de Vicente López; más otros ediles.

«Los municipios integrantes de la región comparten cuestiones similares que requieren un abordaje integral por parte de los mismos, considerando las características propias de cada unidad político-administrativa que conforman el consorcio. Seguiremos fortaleciendo los lazos para que los distritos crezcan juntos y en armonía”, expresó Zamora.

Durante la jornada, se trataron varias temáticas: el relanzamiento de la RMN, determinación de espacio públicos como “libres de humos”, declaración de interés municipal de una maratón, tratamiento de la basura, entre otras.

«Fue una reunión muy amena donde continuamos trabajando temáticas relevantes para los cuatro distritos. Lo importante es que se refuerce la metodología de trabajo que contribuirá al bien común de los vecinos. Buscamos pactar políticas de interés público como las ordenanzas de libre de humo en los comercios y realizar una gran maratón para destacar la importancia del deporte», destacó Aparicio.

Por su parte, Maldonado resaltó: «Los distintos distritos estamos encargados de confeccionar las herramientas para materializar todos los acuerdos que desarrollemos. Hoy hicimos hincapié en idear tres ordenanzas. Empezaremos con el relanzamiento del consorcio con el fin de que se faculte a los departamentos ejecutivos de los diferentes Municipios a suscribir los acuerdos y convenios necesarios».