El intendente Julio Zamora recibió al secretario de Seguridad nacional, Eugenio Burzaco, en el Centro de Operaciones Tigre (COT), con el objetivo de mostrarle el funcionamiento del sistema integral de protección ciudadana local. Durante el encuentro, recorrieron las instalaciones del edificio donde se monitorean las más de 1.500 cámaras distribuidas en todo el distrito.

“El desafío es seguir trabajando para incorporar más tecnología y capital humano que mejore el servicio para nuestros vecinos. La visita del secretario se inscribe en este contexto. Hemos podido articular muy fuertemente en materia de seguridad, con la Provincia y la Nación. Hay 250 prefectos que hoy recorren las calles de Tigre y eso se debe a que trabajamos en conjunto en políticas públicas, por encima de las cuestiones partidarias”, manifestó el jefe comunal.

Durante la recorrida, el mandatario local le describió a Burzaco las características de la nueva plataforma Alerta Tigre Global, un sistema que busca optimizar el acceso a la información de los operadores, ya que logra que todas las alertas enviadas por los vecinos sean recibidas en un mismo lugar, lo que permite realizar en tiempo real un diagnóstico de cada caso y derivarlo a Bomberos, Defensa Civil o agentes externos, según la necesidad, durante las 24 horas.

Por su parte, Burzaco destacó: “Estoy impresionado por el funcionamiento del Centro de Operaciones Tigre, ha evolucionado en términos de tecnología, equipamiento y sistema de alarmas. Esto muestra un municipio al servicio de sus vecinos. Los buenos resultados en estas coordinaciones se traducen en mayor seguridad para la comunidad”.