El intendente Julio Zamora recibió esta mañana en el Palacio Municipal a la gobernadora María Eugenia Vidal. Durante el encuentro, dialogaron acerca de las diferentes problemáticas que afectan a los vecinos, en particular las relacionadas con las obras y las acciones provinciales pendientes en áreas clave como salud, educación y medioambiente.

“Valoro la decisión de la gobernadora Vidal de acercarse a nuestra ciudad para conversar y escuchar nuestra voz. En la reunión que tuvimos le transmití nuestra preocupación por la situación de la salud. En ese sentido, le solicité mayores recursos para el hospital provincial de Pacheco, cuyo servicio resulta insuficiente para la población de Tigre, no obstante el esfuerzo cotidiano de sus médicos y enfermeros. Planteamos asimismo un trabajo conjunto de nuestra maternidad con el hospital provincial a efectos de optimizar recursos, siempre escasos en materia de salud”, expresó el jefe comunal.

Además, el mandatario local le detalló a su par provincial algunas demandas en materia de infraestructura educativa. “Planteamos la necesidad de que se concreten las obras de la Dirección General de Escuelas y Cultura, comprometidas por convenio con el Municipio, como por ejemplo las del jardín 925 de Benavídez, el secundario de Las Tunas, la primaria 25 (del barrio El Detalle) y la Técnica 5 (de Tigre Centro)”, dijo.

Respecto de la política ambiental, el intendente explicó sobre los temas abordado durante el cónclave: “En el COMIREC, que es organismo que debe encargarse del saneamiento del Río Reconquista, no ha habido novedades en los últimos meses. También solicitamos la limpieza de los arroyos Darragueira, Las Tunas y el saneamiento del arroyo Lola, junto con el dragado en las islas, tareas que son muy importantes para la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Zamora también habló con Vidal sobre la situación social. “Le solicité una mayor ayuda del gobierno que encabeza para dar las respuestas que necesita la población de Tigre: hoy hay 2 mil familias que esperan recibir ayuda alimentaria. Esperemos que pueda revisar estos puntos y darnos soluciones”, señaló.

Finalmente, el intendente afirmó: “Le expresamos que es necesario un subsidio al transporte fluvial, cuyo alto costo hoy perjudica la vida cotidiana de los habitantes de islas. En materia de seguridad, planteamos la creación de la comisaría séptima, el restablecimiento de la Escuela de Policía Local, nuevos móviles para el Comando de Patrullas y el envío de los 150 efectivos que en su momento nos habían asignado”.

Tras la reunión en la sede gubernamental local, de la que formaron parte funcionarios municipales y provinciales, Zamora y Vidal se dirigieron hasta el Camino de los Remeros para recorrer las obras de construcción de un nuevo carril.