El intendente Julio Zamora recibió al especialista en rediseño de centros urbanos a nivel internacional Toni Puig. Ambos encabezaron una mesa de trabajo en la que se analizó el potencial de Tigre, con relación a la proyección de su marca ciudad.

“Un nuevo sueño para todos los vecinos se está forjando en Tigre. Es el sueño de llegar a una ciudad que nos involucre a todos los que conformamos la comunidad. Hablamos de un lugar sano y que pueda ser compartido, donde se pueda vivir, trabajar, estudiar y disfrutar del espacio público, en un marco de respeto por el otro y por el medio ambiente”, enfatizó el jefe comunal.

Conocido como el “Gurú de las ciudades”, el urbanista catalán comparó la experiencia de transformación de Barcelona con la proyectada para Tigre y reconoció similitudes entre ambos casos. Para Puig, la dos son “ciudades para vivir intensamente y de forma agradable la vida”.

Además, el especialista felicitó al equipo del intendente por haber logrado sostener con continuidad las políticas públicas en el distrito y lo estimuló a dar otro “salto de calidad junto a los vecinos”.

La visita Puig a Zamora se dio en el marco de las conferencias que brindará en la Argentina, denominadas “Ciudades con Marca en Tiempo de Elecciones”.