El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a tres destacados deportistas locales: Ulises Klein, quien obtuvo el primer lugar en los Juegos Paraolímpicos de San Pablo, Brasil, en la categoría 800 metros; Hernán Vitale, quien disputó el mundial de hockey adaptado en Austria; y Gianluca Salvatore, de 15 años, quien forma parte de la Escuela Municipal de Tenis.

El jefe comunal mantuvo una extensa charla con los deportistas y sus padres, y luego hizo entrega de un diploma a cada uno en reconocimiento por sus grandes desempeños en sus respectivas disciplinas.

Klein, quien se destacó en los últimos Juegos Paraolímpicos, manifestó: «Hago atletismo de velocidad desde hace dos años y sinceramente estoy agradecido con el Municipio por los reconocimientos que me están dando».

A su turno, Vitale, quien con su equipo de hockey adaptado obtuvó el sexto lugar en el Mundial de Austria, señaló: «Con este deporte me siento muy bien y la paso genial, aunque siempre practico seriamente para mejorar día a día y llegar bien preparado a los Juegos Bonaerenses».

En tanto, el adolescente Salvatore, quien se ubica el el puesto 150 del ránking de tenis sub 16, detalló: «Juego torneos G3 nacionales y estoy por empezar a jugar G2 en el Interior. Mi referente es Roger Federer, es mi ejemplo a seguir».

Sobre los visitantes, Zamora remarcó: «Tenemos la satisfacción de ver que las políticas públicas que impulsamos, contribuyen al desarrollo de los chicos y los proyectan dentro y fuera del país. Esto es lo que queremos para llevarlos rumbo a una vida sana, llena de sueños y con metas deportivas renovadas. Valoramos su esfuerzo, nos enorgullece que estén motivados a superarse y alejados de la calle».

Mientras que el secretario de Deporte, Turismo y Cultura, Luis Samyn Ducó, sostuvo: «Sabemos del esfuerzo que tienen que hacer los padres y las instituciones donde entrenan, es por eso que tomamos el compromiso de retribuirles de algún modo por la buena tarea que realizan representando a nuestra ciudad en el país y también en el exterior».

El Municipio brinda apoyo económico para los viajes de estos jóvenes destacados a las competencias de sus respectivos deportes. Asimismo, tanto Klein como Vitale se formaron a través del Programa de Deporte Inclusivo, que actualmente cuenta con más de 350 inscriptos. Mientras que Salvtore forma parte de la Escuela Municipal que recientemente abrió una nueva sede en el complejo Jeep Park de Benavídez.