huerta

El intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con su par de la ciudad cordobesa de Huerta Grande, Matías Montoto, en el que dialogaron sobre oportunidades de cooperación e intercambio de experiencias.

Al finalizar la reunión en el Palacio Municipal, Montoto se dirigió al Centro de Operaciones Tigre (COT), que recorrió junto a la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari. Allí, conoció en profundidad el funcionamiento del sistema de seguridad ciudadana, que incluye 1.500 cámaras de monitoreo, móviles propios y personal especializado.

«La mejor manera de desarrollarnos como municipio y como país es compartiendo los conocimientos que extrae cada uno de su experiencia. Así, mediante el diálogo y el aprendizaje cooperativo, podemos tomar las mejores ideas y aplicarlas en beneficio de los vecinos. Estamos muy orgullosos de que otras ciudades se interesen en nuestras iniciativas porque demuestra que nuestras decisiones fueron acertadas», señaló Zamora.

Por su parte, Montoto expresó: «Tigre es muy nombrado en el interior de Córdoba porque, desde hace mucho tiempo, están haciendo una excelente gestión. Es un placer que Julio me haya recibido para conversar sobre los problemas que tiene cada municipio, sobre cómo llegar a los vecinos y darles los servicios que se merecen. Las cosas buenas siempre hay que imitarlas».

Huerta Grande es una localidad cordobesa de 7 mil habitantes, ubicada en el centro del Valle de Punilla y caracterizada por la actividad turística.