En su despacho, el intendente Julio Zamora recibió a dirigentes que conforman la Mesa Sindical del Proyecto Nacional de Zona Norte. Allí, debatieron ideas para confluir en un espacio común que represente a las grandes mayorías argentinas y abordaron las dificultades que atraviesan en la actualidad los trabajadores.

Sobre la reunión, el jefe comunal señaló: “Tenemos que estar unidos y trabajar para que el salario de los trabajadores deje de perder poder adquisitivo. Es un problema del cual los vecinos de Tigre no son ajenos. Hay una Argentina que sufre las consecuencias del modelo de exclusión que representa Cambiemos”.

En el mismo sentido, el dirigente José Luis Casares expresó: “Debemos trabajar por la unidad del peronismo, el movimiento obrero y los sectores populares, ante la situación económica que golpea a los trabajadores y el pueblo”.

Durante el encuentro, los presentes acordaron trabajar en conjunto en políticas de unidad del proyecto nacional en Tigre. También llamaron a defender el derecho de los isleños a una educación de calidad, en referencia al cierre de escuelas en el Delta dispuesto por el gobierno provincial, a tan solo tres semanas del inicio del ciclo lectivo.

Participaron representantes sindicales de SMATA, SICEABA, Obras Sanitarias, SATSAID, AMS, UOCRA, Unión Ferroviaria, APSAID, AATRAC, Caucho, Luz y Fuerza, FOETRA, SADOP, Judiciales, Panaderos, Motoqueros, APSE, Pasteleros, Químicos, Visitadores Médicos, Farmacia, Curtidores, Gráficos, UPCN, UECARA, Bancarios, AEFIP y Unión de Obreros Molineros. Por el Municipio estuvo el secretario de Participación y Relacionales con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Tras el encuentro, Casares agregó: “Hemos encontrado coincidencia con el intendente respecto a cómo debemos trabajar en el presente y el futuro. El primer paso que debemos dar es conciliar la unidad de todos los sectores sindicales para buscar soluciones a los trabajadores y enfrentar estas políticas económicas que deterioran el nivel de vida de las familias”.