Compartir en:

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a miembros del Consejo de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes local, con quienes estableció una agenda de trabajo futuro. Durante el encuentro, el jefe comunal destacó la creación de tres jardines maternales.

“Es muy importante la colaboración de agrupaciones comunitarias y públicas que representan a los vecinos de Tigre, porque nos plantean las necesidades de niños, niñas, adolescentes y adultos”, expresó el mandatario y agregó: “Consideramos que los jardines maternales son muy necesarios porque permiten que los padres puedan ir a trabajar tranquilos, sabiendo que sus hijos estarán bien cuidados”.

La Comuna creó el Consejo Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescentes para brindarle un marco legal a las políticas de desarrollo implementadas en el distrito. En este organismo están representadas todas las áreas municipales que se relacionan con la niñez, las organizaciones sociales y el Concejo Deliberante.

Durante la jornada, los presentes abordaron la necesidad y la demanda de comedores y entidades barriales. Además, coordinaron la conformación de equipos de fonoaudiólogos, estimuladores tempranos, psicopedagogos y trabajadores sociales, para trabajar con niños y niñas con dificultades en el aprendizaje y la integración.

El consejo local está integrado, desde 2017, por representantes de Fundación Nordelta, Fundación Nuevos Caminos, Lechería La Solidaridad, Casa de Fortalecimiento Familiar, Asociación Civil ETIS, Comedor Los Bajitos, Casa Abierta, Centro Educativo Complementario Champagnat, Asociación Civil El Renuevo, Cáritas San Isidro (comprende 23 centros comunitarios) y Centro Educativo Complementario Bancalari.

Estuvieron presentes en el encuentro la concejala, Gisela Zamora; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; la subsecretaria de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Fontao; el director de Juventud, Santiago Castillo; la directora general de Fortalecimiento Familiar, Alejandra Gostusky; y la directora de Trabajo Social, Carolina Murua.