El intendente Julio Zamora recibió a algunos de los miembros del equipo de atletismo del Polideportivo General Güemes, junto a profesores y coordinadores, para dialogar acerca de su presente deportivo, de cara a las finales de los Juegos Bonaerenses, a las que clasificaron 16 competidores locales.

“El atletismo es un deporte fundamental para el desarrollo de los jóvenes. Cada año entregamos materiales para mejorar las condiciones de entrenamiento y estamos dispuestos a seguir implementando estas políticas en los polideportivos”, remarcó el jefe comunal y añadió: “Vamos a lograr una mejora de las instalaciones para que nuestros chicos puedan desarrollar todo su potencial, con prácticas en sus propios barrios”.

El equipo de atletismo tigrense que viajará a Mar del Plata estará conformado por 16 chicos: nueve del Polideportivo General Güemes, dos del Polideportivo Ricardo Rojas, dos del Polideportivo Central y tres de la Agrupación Atlética de El Talar.

Al respecto, el entrenador Ariel Lago sostuvo: “Hace siete años que llevamos adelante la escuelita y cada vez hay más chicos que buscan sumarse. Agradecemos la disposición del intendente para escuchar nuestros proyectos para el futuro de este deporte”.

El polideportivo Güemes cuenta con 60 inscriptos en esta disciplina. Activamente participan 35 con una buena proyección a futuro. Entre las iniciativas que se abordaron durante el encuentro en el despacho del mandatario local, estuvo la creación de un centro de alto rendimiento.

Por su parte, el atleta Joaquín Loffi, quien se destaca en 100 y 200 metros llanos, consideró: “Soy afortunado por el plantel que tengo. Le agradezco al intendente el lindo momento que nos hizo pasar en la reunión. Fue todo muy respetuoso. Tratamos de ayudarnos entre todos, con lo que nos aporta el Municipio y la gente del polideportivo”.

Cabe destacar que son más de 200 los representantes tigrenses que formarán parte de las finales de los Juegos Bonaerenses en la ciudad de Mar del Plata, entre las disciplinas culturales y las deportivas.