Compartir en:

Junto a integrantes de su equipo, el intendente Julio Zamora recorrió las instalaciones de la escuela 13 de la Primera Sección de Islas, donde con fondos municipales se realizarán distintas obras de infraestructura. Allí, el jefe comunal ratificó el apoyo del gobierno local a las instituciones educativas del Delta y recordó el intento de cierre de varias motorizado el año pasado por la administración provincial.

“A principios del año pasado hubo un intento del gobierno de la provincia de Buenos Aires de cerrar las escuelas de Islas y nosotros queremos ratificar nuestro compromiso con la comunidad educativa isleña. Tenemos que ampliar las instituciones, no cerrarlas. La educación es la principal herramienta de inclusión”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto, Zamora también expresó: “Teniendo en cuenta que estamos próximos al inicio de clases, aspiramos a que el gobierno provincial tenga una actitud franca de negociación y que los docentes tengan un salario digno”.

Respecto de las tareas de mejora en la Primaria 13, la Secundaria 31 y el Jardín de Infantes 928 que funcionan en el mismo edificio, el intendente detalló: “Recorrimos el lugar en función de la obra que se va a realizar: el arreglo de los techos, la reparación de los tanques de agua y un nuevo ingreso, para que sea más accesible”.

Durante la visita, el jefe comunal dialogó con las maestras, quienes destacaron los proyectos que llevan adelante en conjunto que las autoridades del centro de salud de la zona. Luego, recorrieron las instalaciones y establecieron los trabajos a llevar adelante con mayor urgencia.

Al respecto, su directora Liliana Koksanowicz sostuvo: “Estamos sumamente agradecidos, porque primero se acercaron a observar la situación que había que mejorar y la visita de hoy demostró su compromiso con la educación”.

Esta institución, situada sobre el Río Carapachay, cuenta con la asistencia de más de 100 estudiantes entre los diferentes niveles y funciona como punto de encuentro para los miembros de la comunidad.