En su segundo encuentro del año, realizado en Escobar, la Región Norte 2 llevó a cabo la renovación de sus autoridades. En ese marco, el intendente de Tigre, Julio Zamora, fue elegido presidente, en reemplazo del jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk. En la reunión, de la que también participaron los mandatarios Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, y Nicolás Ducoté, de Pilar, se debatieron y planificaron los temas de interés común que abordará en los próximos meses el consorcio también integrado por los municipios de San Fernando, Campana y Exaltación de la Cruz.

“Estoy muy feliz por la confianza y el apoyo que me brindan mis pares. Pero lo más importante es la consolidación de un equipo que desea trabajar en temas comunes, para el bien de nuestras comunidades, de nuestros distritos. Vamos a seguir tratando obras importantes como agua, cloacas y accesos, entre muchos otros temas que son de interés de los vecinos que habitan en los siete municipios”, señaló el flamante presidente de la RN2.

Por su parte, Sujarchuk destacó: “En solo dos años de este organismo creado por ley, hemos gestionado una tarea mancomunada en donde se demostró que con voluntad política conformada por los intendentes y sus equipos técnicos se pudieron llevar cambios en materia de seguridad, transporte, cultura, deporte e infraestructura con un saldo muy positivo”.

En la reunión, se abordaron proyectos a desarrollarse en los próximos meses, en materia de vialidad, iluminación, seguridad y red cloacal, entre otras problemáticas comunes a los siete distritos.

A su turno, Ducoté indicó: “Vamos a solicitar una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación (Guillermo Dietrich) para mejorar la infraestructura de tránsito, público y privado. También pretendemos instalar más tecnología en iluminación y avanzar en la provisión de servicios esenciales”.

Mientras que Nardini expresó que en el encuentro “se plantearon proyectos conjuntos como la conexión de la Avenida Constituyentes, que solucionaría las problemáticas de inundaciones en la zona de Escobar y conectaría, a su vez, con Malvinas y Pilar. Y el de la posta policial tripartita, que va a beneficiar a los vecinos de estos tres municipios”.

El RN2 es un consorcio creado en 2016 que está conformado por siete municipios y abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante del país. En esta región, habitan alrededor de 1,5 millones de personas.