La Subsecretaría de Turismo municipal organizó una jornada con prestadores de servicios que trabajan en el Delta y la ciudad, en un local ubicado en el Puerto de Frutos. En ese marco, el intendente Julio Zamora anunció: “Habrá descuentos en todas las tasas municipales para emprendedores turísticos”.

“Queremos premiar a aquellos establecimientos que mantengan y contraten mano de obra local. El Estado municipal dará las facilidades y los incentivos para desarrollar y potenciar propuestas de inversión para la mejora en la oferta instalada de servicios de hospedaje; entendiendo que cada turista que se hospeda genera mayor consumo y, en consecuencia, un impacto positivo en toda la cadena de prestaciones”, explicó el jefe comunal.

Tigre se ha posicionado como uno de los municipios turísticos más importantes a nivel nacional y regional en los últimos diez años. Anualmente, recibe más de 5 millones de visitantes, siendo el 30 por ciento extranjeros, principalmente de Brasil, España y Estados Unidos.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Sergio Castro, expresó: “Queremos seguir acompañando a los prestadores brindándoles apoyo y herramientas para aumentar la calidad de los productos y servicios; herramientas que permitan el desarrollo sustentable de esta actividad estratégica que genera más de 10 mil puestos de trabajo de manera directa e ingresos anuales por más de 2 mil millones de pesos”.