Compartir en:

La Agencia de Deportes organizó una jornada recreativa en la que participaron más de 500 jóvenes de entre 13 y 17 años de distintos polideportivos locales, quienes forman parte del Programa Adolescentes. El intendente Julio Zamora acompañó el encuentro realizado en el Polideportivo Domingo Faustino Sarmiento y conversó con los presentes.

“Apuntamos a que los chicos encuentren en los polideportivos no solo un lugar donde realizar actividad física, sino también un espacio para hacer amigos. Los adolescentes son un colectivo al que hay que darle cada vez más atención, sobre todo por la falta de oportunidades que sufren. De esta manera, con este programa vamos a potenciar la igualdad de condiciones”, señaló el jefe comunal.

En el polideportivo central, los participantes desarrollaron distintos juegos. Uno de los objetivos principales de la jornada fue estrechar lazos de amistad y cooperación.

“En una etapa tan compleja como lo es la adolescencia, es crucial que los jóvenes cuenten con los polideportivos como espacios de contención. Por eso, estamos felices de que muchos de ellos se hayan sumado esta tarde y se divirtieran”, dijo el director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi.

El Programa Adolescentes comenzó en 2014 en el Polideportivo Ricardo Gutiérrez, de Don Torcuato. En la actualidad, se lleva a cabo en nueve establecimientos.