Compartir en:

Durante el abrazo simbólico al predio ubicado en la localidad de Rincón de Milberg, el intendente Julio Zamora anunció que el Municipio “no aprobará ningún emprendimiento inmobiliario en el Club Ecosol”. El encuentro organizado por vecinos fue para exigirle a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) que no privatice el lugar.

“Queremos que este sea un lugar para toda la comunidad. Por eso, pedimos al Concejo Deliberante que elabore una norma para que el uso de este espacio sea público, verde y gratuito para todos los vecinos y evitemos cualquier avance que pretenda el Estado nacional”, agregó el jefe comunal.

La movilización inició pasadas las 18 de ayer y comprendió un recorrido por el perímetro del predio, por las calles Aristóbulo del Valle y José Marti.

El impulsor de la protesta, Jorge Villaruel, expresó: “El gobierno nacional lleva adelante una política que vale menos que nosotros, que los trabajadores y los vecinos; para ellos este predio no vale. Nos da tranquilidad que el intendente y los concejales nos acompañen y exijan que el club pase a manos de la órbita municipal”.

En octubre, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto de decreto para solicitar que el terreno pase a manos del Estado municipal. El mismo fue presentado al Poder Ejecutivo Nacional, la AABE, la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Congreso de la Nación, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la UFI Tigre, junto con una copia de las firmas presentadas por los vecinos en apoyo a la petición.

También presente, la concejala por Unidad Ciudadana, Gladys Pollán, manifestó: “Nos parece una gran injusticia y obviamente lo menos que podemos hacer es estar acá, defendiendo, escuchando a los vecinos y desde nuestro rol hacer todo lo posible para que este lugar no se pierda”.

Por su parte, su par del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, señaló: “Este debe ser un terreno municipal, público y participativo para toda la comunidad de Rincón de Milberg y de Tigre; seguiremos luchando para que así sea”.

El Club Ecosol funciona como polideportivo para adultos mayores. Además, están instalados la Escuela Deportiva CNK, el Centro de Formación Roma y el emprendimiento Ecotenis.

El lugar perteneció a la familia Milberg y formaba parte de un gran lote que fue subdividido y vendido. En los 80, pasó a manos de Gas del Estado con la finalidad que allí se realicen actividades sociales para sus empleados. Luego, en 1999, el Ministerio de Economía y Obras se quedó con el terreno y lo vendió a la Asociación Civil Ecosol, en el marco del proceso de privatizaciones de los 90.

También participaron de la manifestación los concejales Gisela Zamora, Malena Galmarini, Sonia Gatarri, Roxana López, Glady Pollán, Sebastián Schafer y Fernando Mantelli; y los secretarios y subsecretarios municipales Fernando Lauría, Pedro Heyde y Marcelo Marina.