El intendente Julio Zamora manifestó hoy que desde el Municipio no filmaron «con ánimo de persecución» la protesta que protagonizaron vecinos de barrios privados el lunes último, cuando se movilizaron a bordo de autos para rechazar la extensión del aislamiento por el coronavirus hasta la rotonda de Tigre Centro.

Si bien explicó que pusieron «a disposición de la Justicia todos los elementos probatorios», el mandatario aclaró: «No filmamos la manifestación con ánimos de persecución».

De esta manera, el jefe comunal se refirió a la caravana de vehículos provenientes de countries bajo la consigna “una revolución pacífica en auto por nuestros derechos”.

«Ante la movilización de algunos vecinos, en lo que consideramos un hecho de irresponsabilidad en el marco de la cuarentena, tuvimos denuncias de otros vecinos que sí están cumpliendo con la cuarentena y cuidando lo hecho aquí y ahora», indicó Zamora.

«Lo que hicimos fue poner a disposición de la Justicia todos los elementos probatorios que tenemos. No es que estamos filmando una manifestación con ánimos de persecución», aseveró el intendente.

En tanto, el mandatario sostuvo que medios de comunicación y periodistas tergiversaron sus declaraciones sobre la protesta anticuarentena y difundieron noticias falsas «en forma tendenciosa» y «con la incidencia de dirigentes nacionales», y mencionó a Infobae y al periodista Eduardo Feinmann.

Al respecto, Zamora sembró sospechas: «Hay dirigentes que tienen relación con comunicadores y, muchas veces, inciden en sus opiniones. Todos saben a quiénes me refiero».

Además, el intendente dio como ejemplo la difusión de una noticia falsa sobre la existencia de 67 casos de coronavirus en el barrio San Pablo, de la localidad de El Talar. Y dejó en claro: «Nosotros en total tuvimos 105 casos de coronavirus en Tigre. Esta es una opinión muy irresponsable que obedece a una intención manifiesta de querer esmerilar el trabajo que venimos haciendo».

Aunque no lo mencionó directamente, el jefe comunal apuntó por estos hechos a su antecesor Sergio Massa. Y cuando fue consultado puntualmente sobre su relación actual con el ahora presidente de la Cámara de Diputados, expresó: «Ya dije todo lo que le tenía que decir con respecto a algunos personajes de la política argentina».

«Hay algunas personas que realmente, en el ámbito de la pandemia, están haciendo algunas actividades realmente preocupantes», concluyó Zamora.