En el Centro Universitario Tigre (CUT), el intendente Julio Zamora encabezó el lanzamiento de un posgrado gratuito en educación física orientado al trabajo con personas con discapacidad, que brindará la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) gracias a un convenio con el Municipio. En ese marco, el jefe comunal sostuvo: «Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta en la universidad pública».

De esta manera, el mandatario local salió al cruce de la desgraciadas afirmaciones de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien días atrás había afirmado que «nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad».

Al respecto, Zamora expresó: «Las declaraciones fueron muy desacertadas. No importa la condición social o económica para poder estudiar. Por eso, mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública. Queremos que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus carreras».

La Comuna acordó con la UNAHUR el dictado de la especialización de educación física orientada al trabajo con personas con discapacidad en el CUT. Se trata del primer posgrado gratuito del espacio. El convenio fue rubricado por el intendente y el rector de la casa de altos estudios, Jaime Perczyk.

Por su parte, Perczyk destacó: «El Municipio de Tigre tomó la iniciativa de brindar este posgrado gratuito para que todos tengan las mismas oportunidades académicas. Desde nuestra universidad reconocemos el trabajo del intendente Zamora en su búsqueda permanentemente de implementación de nuevas ofertas educativas para esta comunidad».

También estuvo presente la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, quien comentó: «Firmar este convenio con las autoridades de la Universidad de Hurlingham demuestra que somos un Municipio que trabaja fuertemente por la educación de todos los vecinos. Sostenemos que nadie debe estar excluido al momento de aprender y de formarse».