chalecos1

En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), se llevó adelante la entrega de 600 chalecos antibalas a policías bonaerenses que cumplen tareas operativas en el distrito. El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. En ese marco, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal anunció la llegada de más efectivos a Tigre y el fortalecimiento de la fuerza que se desempeña en el Delta.

«Quiero agradecer la visita del ministro Ritondo a Tigre. La entrega de los 600 chalecos antibalas será de gran ayuda para seguir consolidando las políticas de seguridad de nuestra ciudad, que son una prioridad de nuestra gestión», expresó Zamora, quien en consonancia con la buena sintonía entre el macrismo y el massismo declaró: «Vamos a centrar el esfuerzo en colaborar y trabajar en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que está demostrando que tiene una mirada muy distinta a la de la administración anterior».

En la misma línea, Massa sostuvo: «Hoy estamos trabajando juntos, para que cada agente tenga su equipamiento, cada cuadrícula con su móvil, cada cuadra con su cámara y cada persona con su botón de pánico. Tenemos que construir entre todos el sistema de seguridad y animarnos a que las autoridades sientan respaldo a la hora de denunciar y combatir mafias».

Por su parte, Ritondo señaló: «Junto con la gobernadora Vidal queremos que cada policía tenga su propio chaleco, esa es una forma de cuidarlos. Tigre es un distrito que desde hace muchos años lleva adelante una gran inversión en materia de seguridad, por lo que comparte esta responsabilidad y es un ejemplo a seguir».

Cada chaleco entregado esta mañana cuenta con un chip inteligente en su interior que posee toda la información personal digitalizada de su portador. Es una forma simple y efectiva de identificación, que además puede ser utilizada en casos de emergencia.

El acto también sirvió de encuentro de intendentes de distintos signos políticos. Estuvieron presentes los jefes comunales de Chivilcoy, Guillermo Britos (FR); Escobar, Ariel Sujarchuk (FPV); Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini (FPV); y San Miguel (FR), Joaquín de La Torre. También formaron parte de la ceremonia legisladores provinciales y concejales y funcionarios locales.