El intendente Julio Zamora participó del Congreso Provincial del Frente Renovador – UNA, que fue encabezado por el diputado nacional Sergio Massa y el exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, en Mar del Plata, junto a miles de dirigentes y militantes. En ese marco, el jefe comunal destacó: “Este espacio nació con los intendentes y las autonomías municipales son muy importantes para poder gestionar y generar mejores condiciones para nuestros ciudadanos”, y agregó que las comunas son “las primeras ventanillas de la democracia, que deberían contar con los recursos necesarios para darle solución a los reclamos de los vecinos”.

“Este congreso ha dado muchos mensajes, entre ellos el de unidad y de crecimiento político de este espacio, que se fue construyendo en una alternativa de gobierno liderada por Sergio Massa. En este encuentro se trataron diversos lineamientos políticos de nuestro espacio, pero también los desafíos que tenemos a futuro, tanto en la construcción política como en el debate de ideas”, explicó Zamora.

Por último, el mandatario tigrense señaló: “Hay un gran entusiasmo de la militancia del Frente Renovador tanto en lo que dicen las encuestas del posicionamiento de Sergio Massa a nivel nacional, pero también por la vocación de unidad que tenemos todos los referentes de este espacio, en un clima de compañerismo, alegría, igualdad y solidaridad entre todos”.

Ayer, Massa presentó las conclusiones de las dos jornadas del congreso: “Sin desarrollo social no puede haber desarrollo económico y lucha contra la pobreza. El desarrollo solo se logra integrando capital y trabajo, Estado y mercado. El Estado tiene que estar presente, regulando la relación de fuerzas, cuidando el trabajo y el bolsillo de la gente. Tenemos la obligación de construir un pacto económico y social que comprometa a todos los sectores de la sociedad a llevar adelante las reformas que necesita nuestro país en materia de seguridad, salud, trabajo y educación para construir un país con igualdad y progreso para todos. Tenemos que discutir los cambios que necesita Argentina en su matriz productiva (concentrada y dependiente de la soja), en su sistema tributario, en su estructura energética y en su sistema educativo”.

La secretaria de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, también estuvo en Mar del Plata. “Buscamos siempre nuevas soluciones y se las brindamos a aquellos que gobiernan porque queremos que al país le vaya bien hoy, no más adelante. Queremos construir una Argentina de diálogo y consenso para mejorarles la calidad de vida a aquellos que no la están pasando bien. Uno de los temas fuertes fue el de la reforma política y la paridad de género en la representación política, que lleve a una igualdad real entre hombres y mujeres. Vamos a seguir peleando por esto porque creemos que tenemos al mejor defensor y exponente con argumentos que los dice por convicción y no por conveniencia, que es Sergio Massa”, resumió la funcionaria.

El encuentro del viernes y sábado en el Hotel Provincial de Mar del Plata contó con la participación de legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares, quienes disertaron sobre múltiples temas, como la situación económica y social, la realidad de las pymes y el aumento de las tarifas, entre otras.