sesion1

El intendente Julio Zamora realizó el habitual discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, con la presencia de su gabinete, los concejales y un buen número de simpatizantes del Frente Renovador que colmaron el recinto.

«En el presupuesto 2015 contamos con más de 2.800 millones de pesos, un 55 por ciento más que en 2014. Asimismo, destacamos que un 45 por ciento de los contribuyentes municipales paga una tasa inferior a los 200 pesos mensuales», remarcó el jefe comunal.

Al referirse a la educación, el mandatario manifestó: «Es la base para la igualdad de oportunidades. Trabajamos en la ampliación de diez jardines de infantes, el secundario de Troncos, el secundario 21 de Benavídez y la Media 8 de Pacheco. Contamos con un programa de apoyo escolar para cada año de la escuela». Además, destacó que 400 estudiantes universitarios reciben la beca Tigre Educa.

«Otra de nuestras acciones tiene que ver con el acceso a la vivienda digna. En 2014 hemos entregado 24 viviendas en San Pablo y la misma cantidad en Cina Cina. Ahora, en 2015, está prevista la entrega de 168 viviendas en Almirante Brown, 211 en Cina Cina y 18 en La Costilla», remarcó Zamora.

En otro tramo de su alocución, el intendente destacó: «Más de 8 mil familias se ven beneficiadas por la asistencia a personas con discapacidad. Y cabe mencionar que estamos trabajando en un nuevo Centro de Rehabilitación Neurolocomotor de 3.400 metros cuadrados».

«El nuevo hospital de Tigre que inauguraremos este año contribuirá a mejorar la calidad de las prestaciones que ofrece actualmente el hospital provincial de Pacheco; para poder finalizar la obra este año, solicitamos a AySA que solucione las conexiones de agua y cloacas», continuó Zamora.

«En tanto, en gestión urbana y ambiental, debemos destacar que Tigre es el primer municipio en instalar la separación en origen clasificada, a través del programa Separá, que en este 2015 llegará a todas las localidades. Gracias al compromiso de nuestros vecinos, hemos reducido un 13 por ciento la basura que se genera», puntualizó el jefe comunal.

En su mensaje, el mandatario local hizo hincapié en el área de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura: «Durante 2015, se creará un control online de cada uno de los pedidos de los vecinos y su tiempo de resolución, como asimismo se perfeccionará el sistema de monitoreo urbano».

«En materia hidráulica, que es responsabilidad de la provincia de Buenos Aires, el Municipio está trabajando en la limpieza de arroyos y ríos, como Darragueira, Las Tunas, Bibiloni, El Claro, Lola, Lugones, Basualdo, Reconquista, y los zanjones Artigas, 9 de Julio, Pacheco, entre otros», señaló Zamora.

En un párrafo aparte, el intendente expresó: «Desde el gobierno nacional critican las cloacas de Tigre, pero quiero decirles que las que se hicieron, y no fueron pocas, fueron solo con fondos municipales».

«Ante la ausencia de los gobiernos nacional y provincial, tomamos la decisión de hacernos cargo. Nos planteamos instalar una visión superadora de Municipio; en Tigre, los vecinos miramos hacia adelante, construyendo una idea de desarrollo para los años venideros. Tenemos el sueño de mostrar lo que hemos hecho en Tigre a nivel nacional, y para eso requerimos de la fuerza de todos», enfatizó Zamora.

Finalizando su discurso, el jefe comunal anunció: «Repensemos un nuevo concepto de urbanismo, repensemos a la ciudad abierta, plural, amigable. Los espacios públicos son el motor del desarrollo en Tigre. Por lo que significa para cada uno de nosotros, por los valores que representamos, debemos seguir pensando la ciudad que viene para las próximas generaciones. Los invito a seguir escribiendo la historia de Tigre, cada uno de ustedes es importante para escribir esta historia, como nos enseñó Sergio Massa, cuya audacia y coraje trasformó a Tigre y va a transformar la próxima Argentina».