El intendente Julio Zamora se comprometió a llevar los reclamos de las pymes ante los gobierno nacional y provincial, durante un encuentro con empresarios llevado a cabo en la Unión Industrial de Tigre (UIT). “Seguiremos trabajando en políticas que refuercen este sector, que representa el 85% de la economía del país”, sostuvo el mandatario local, quien estuvo acompañado por el senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo.

“Es necesario que haya voluntad de parte del Estado para que no se pierdan más puestos de trabajo. Son muchas las medidas del gobierno nacional que afectan al eslabón más débil de la estructura financiera, como son las pymes. La apertura de la economía ha generado distintas situaciones de desequilibrio en muchas empresas de Tigre y eso repercute notoriamente en el empleo, de manera que analizamos llevar la voz de la UIT a los gobiernos nacional y provincial”, declaró el jefe comunal.

Además, Zamora se refirió a la ley de promoción para las pymes, sancionada por unanimidad en el Senado, que creó el nuevo Régimen de Fomento de Inversiones para las micro, pequeñas y medianas empresas. “La misma fue propuesta por el diputado nacional Sergio Massa, quien además acompañó el proyecto del Bloque Justicialista vinculado al incentivo a la industria automotriz”, puntualizó.

Por su parte, el senador Luenzo expresó: “La apertura indiscriminada a las importaciones, sumado a otros elementos macro como son la inflación, la recesión, los salarios congelados y la baja del consumo, son variables económicas que han puesto contra la pared a las pymes, que hoy no encuentran una salida. Más allá de los estímulos fiscales que uno puede encontrar a las distintas actividades, no alcanza para compensar todo lo que se pierde con una política económica macro que evidentemente no beneficia a este sector de la Argentina”.