En la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, fueron reconocidos por el Municipio 256 trabajadoras y trabajadores vecinales de las localidades de Ricardo Rojas, Benavídez, Dique Luján y Villa La Ñata, en un acto encabezado por el intendente Julio Zamora.

«Acompañamos a las trabajadoras y los trabajadores vecinales con un estímulo económico, pero además con capacitación. Hoy se brindó un curso de defensa civil porque tenemos muchos casos de incendios, sobre todo en los barrios más humildes», manifestó el jefe comunal.

Respecto de la situación social en el Conurbano, el intendente consideró: «Las trabajadoras y los trabajadores vecinales van a ser protagonistas del futuro que viene, porque creo que Axel Kicillof va a ser un gobernador con una mirada muy profunda en las situaciones de extrema necesidad, como en los casos de alimentación y de trabajo. Va a encontrar en este Municipio y en sus funcionarios personas que van a acompañar todo el proceso de cambio de la Provincia».

Durante el encuentro, los asistentes pudieron participar de una capacitación a cargo del área municipal de Defensa Civil, en la que se brindaron herramientas sobre la prevención de incendios y otros siniestros.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, afirmó: «Las trabajadoras y los trabajadores vecinales son un gran incentivo para todos al estar pendientes, alertas, y al hacer su tarea con mucho amor junto a los vecinos de Tigre. Generamos capacitaciones para que puedan instruirse y adquirir herramientas como ya lo hicimos en salud, en cuestiones de género y hoy en defensa civil. Siempre los escuchamos y estamos atentos a sus necesidades. Hay que tener esperanza y entender que el trabajo que realizan será fundamental para los próximos años».