uit1

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho del Palacio Municpla a representantes de la Unión Industrial de Tigre (UIT). Durante la reunión, los participantes abordaron las problemáticas que afrontan las pymes ante el nuevo marco tarifario, que en algunos casos registra aumentos superiores al 500%.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: «Asistimos a un esquema que ignora por completo la realidad. La actividad económica se encuentra en una situación que no tolera estos costes desmedidos, que se convierten en un ancla para la producción. Hemos decidido acompañar a nuestros empresarios en sus reclamos, intentando tender un puente hacia las administraciones del gobierno provincial y nacional. Las nuevas tarifas están matando a la industria, el gobierno tiene que despertar».

Por su parte, el titular de la UIT, Daniel Occhipinti comentó: «Hoy el intendente nos atendió gentilmente para abordar varios temas, principalmente el de los costos de la luz. Hay industrias, como la del plástico, que recibieron aumentos desmedidos. Actualmente, la recesión se junta con tarifas que se hacen imposibles de afrontar. Como entidad gremial y empresaria, decidimos presentar amparos, pero necesitamos de un acompañamiento que afortunadamente encontramos aquí».

En tanto, el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Eduardo Fernández, agregó: «Existen sectores que están registrando una baja importante en sus ingresos por la crisis económica, que no pueden afrontar aumentos tan altos. Seguiremos trabajando en la gestión asociada con nuestros industriales para arribar de la mejor manera posible a la resolución de los problemas».