En compañía de otros funcionarios municipales, el intendente Julio Zamora encabezó el acto de entrega de certificados a empleados y vecinos que se instruyeron, en forma gratuita, a través del denominado “Sistema de Calidad Turística”. Durante el año, se brindaron más de 20 cursos distintos de los que formaron parte más 600 personas.

Durante el evento llevado a cabo en el Distrito Tigre Sur, el mandatario local señaló: “Hay un total de mil establecimientos que dependen exclusivamente de los turistas y, a su vez, de estos comercios viven unas 10 mil familias de la región. Entendemos que hay que brindar un buen servicio a los que visitan nuestro lugar para que tengan ganas de volver”.

“Estamos orgullosos de poner a Tigre como una de las marcas más importantes de Argentina. Desde que Sergio Massa asumió en 2007 tuvimos una tarea continuada que se centró en mejorar la calidad turística. Vamos a seguir invirtiendo en capacitaciones para ofrecer calidad a los visitantes”, concluyó el jefe comunal.

El “Sistema de Calidad Turística” es un programa llevado a cabo por el Municipio, a través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, destinado a capacitar a las personas para sumar valor a las diversas facetas del servicio tanto hotelero como gastronómico. Entre otros cursos, se incluyen servicios de cocina y salón, trabajo en equipo y comunicación efectiva, front office, housekeeping y mantenimiento, presentación de platos, recetas magistrales con productos locales, alimentación saludable, orientadores turísticos, RCP y primeros auxilios, maridaje y servicio de vinos, mozos y camareras, sensibilización en accesibilidad turística e inglés específico.