Compartir en:

En el marco del 131° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el Municipio homenajeó al expresidente con un acto en la Estación Fluvial. En el marco del Día del Maestro, el intendente Julio Zamora señaló: “La mano tendida de nuestros docentes acompaña a los niños en un contexto difícil de la Argentina”.

“Rendimos homenaje a Sarmiento, pero además reflexionamos sobre el rol del maestro. Es importante reconocer el trabajo que realizan día a día, que trasciende lo educativo porque hacen una tarea de contención en las distintas problemáticas que tienen los chicos a la hora de ir al colegio, como su alimentación, su contexto familiar y cuestiones en las que el docente se ve involucrado y le pone el corazón”, agregó el jefe comunal.

De cara al futuro, el mandatario local indicó: “Aspiramos a que el próximo gobierno provincial ponga el eje en la educación y tenga la voluntad de trabajar en conjunto para poder llegar a todas las escuelas. Queremos que los chicos cuenten con la mejor infraestructura posible y se formen en una Argentina que privilegie la igualdad de oportunidades”.

El acto conmemorativo comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado por la Camerata de la Orquesta de Cuerdas de Rincón de Milberg, dirigida por Martín Turco. La agrupación también brindó un repertorio musical para todos los presentes.

El encuentro estuvo acompañado por los abanderados de las escuelas primarias 2, 3 y 6, y de la Técnica 5. También participaron autoridades municipales, integrantes de institutos históricos locales, miembros de la Unión de Educadores de Tigre (UDET), representantes de la Biblioteca Popular Sarmiento y la organización Convivencia Docente.

“Me siento muy orgullosa de formar parte de este acto. Es maravilloso que nos reconozcan porque dedicamos muchas horas de nuestro tiempo para educar a los niños”, expresó la docente de la escuela 3, Susana Salceda, quien impulsó del programa municipal “Maestros con garra”, por medio del que se distingue a docentes.

“Estamos muy contentas. Es la primera vez que participamos de este acto tan lindo y nos pone muy felices de poder estar presentes y compartirlo con otras instituciones educativas de Tigre”, comentó la directora del Jardín Municipal de Don Torcuato, Silvina Battistón. En tanto, la vicediractora Julieta Catoli agregó: “Queremos que sigan abriéndose jardines y escuelas para que los chicos tengan lugares de calidad para estudiar, aprender y desarrollarse. Nos enorgullece este agasajo que hoy brinda el Municipio a todas los docentes en su día”.

Durante el encuentro, se recordó al expresidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla, fallecido recientemente, por su trayectoria educativa.