Compartir en:

municipios

El intendente Julio Zamora recibió a su par de la ciudad correntina de Bella Vista, Walter Chávez, para intercambiar experiencias sobre las múltiples acciones que desarrollan ambos municipios en las áreas de seguridad, cultura y turismo. 

En el marco de un encuentro, Zamora afirmó: “Mantener lazos con ciudades de todo el país; y en este caso con Bella Vista, una ciudad muy turística en Corrientes; nos llena de satisfacción. Hemos abordado distintos temas, que tienen que ver con la gobernación de la ciudad en políticas públicas aplicadas desde áreas como la cultura, el turismo y la seguridad porque creemos que son esenciales; y hoy marcan fuertemente la agenda de un municipio”.

“Nos pone contentos que el intendente Walter Chávez se haya interesado en venir a Tigre y conocer puntos claves como el Centro de Operaciones Tigre, el Puerto de Frutos y otros íconos del distrito. Intercambiar experiencias es algo que nutre; y se transforma en un aprendizaje mutuo de ida y vuelta. Por eso, cuando podemos ser modelo de gestión para otro lugar, nos indica que vamos por buen camino”, agregó el jefe comunal local.

En tanto, Chávez destacó: “A raíz de un convenio que se firmó el año pasado, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la asistencia de cámaras que tiene Tigre en su centro de monitoreo, nosotros buscamos  implementarlo en el nuestro. Por eso, el motivo principal de la visita fue conocer el Centro de Operaciones, donde fuimos informados sobre cuáles son los parámetros para ponerlo en marcha. El nuestro es un municipio chico al lado de Tigre, pero estamos dispuestos a trabajar para lograrlo”.

“Hay muchas similitudes con Tigre, principalmente por ser ciudades ribereñas, por eso nos interesa recorrer el Puerto de Frutos para ver cómo trabajan y conocer más sobre el junco, una materia prima que nosotros también tenemos y buscamos incentivar a artesanos locales para que la implementen en sus trabajos. Tigre es una ciudad muy linda, ordenada y limpia; y se destaca por su gran avance en seguridad, algo que es realmente asombroso, teniendo en cuenta que es uno de los municipios pioneros de la provincia de Buenos Aires en esta materia”, finalizó el intendente visitante.