Compartir en:

Por el Día del Maestro, el Municipio organizó un homenaje a los docentes locales, en el que también se recordó a Domingo Faustino Sarmiento. El acto, que contó con la presencia del intendente Julio Zamora, se llevó a cabo en la Estación Fluvial, alrededor del busto del prócer.

“La figura de Sarmiento ha sobrepasado generaciones. Su marca indeleble ha quedado en su pensamiento y su trabajo por la educación pública”, manifestó el jefe comunal y agregó: “Rendimos un homenaje a los maestros, respaldando sus derechos, su autoridad en las aulas, reafirmando nuestro compromiso como municipio para que reciban un trato digno y justo, para que cuenten con la capacitación necesaria en un mundo dinámico, marcado por la revolución tecnológica”.

Además, el mandatario subrayó: “Es importante que haya docentes bien remunerados y alumnos en escuelas públicas equipadas, no solo formándose en la currícula, sino también en valores de solidaridad, compromiso con el otro y amor a la patria. Desde el gobierno local, estamos abocados a impulsar una educación pública de calidad que permita que nuestro país sea más justo y libre”.

El intendente repasó distintas acciones llevadas adelante por la Comuna, relacionadas con la reparación de la infraestructura escolar, la construcción del Centro Universitario en Tigre y la implementación del Programa Tigre Educa de becas y el boleto estudiantil, entre otras.

Durante la celebración, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con una interpretación en lengua de señas, así como las del Himno a Sarmiento. Estuvieron presentes abanderados de distintos jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias.

Uno de los momentos importantes del acto fue la colocación de ofrendas florales en el busto de Sarmiento, a cargo de representantes municipales, del Jardín de Infantes 901 “Domingo Faustino Sarmiento”, la Biblioteca Popular Sarmiento, Convivencia Docente, el Museo de las Escuelas de Tigre y la Unión de Educadores de Tigre.

La directora de los Jardines de Infantes 917 y 942, Cecilia Desi, expresó: “Es muy emocionante poder participar de este acto, todos los días como docentes encaramos nuevos desafíos que nos hacen ser más fuertes para salir adelante en diferentes situaciones difíciles que enfrentamos”.

Por su parte, la docente de las Escuela de adultos 701 y 747, Andrea Loun, aportó: “Vivimos un acto muy lindo, en homenaje a los docentes y a la figura a Sarmiento porque él era un gran admirador de Tigre. Reconocemos su notable trabajo, su dedicación al mimbre y el impulso que le dio al distrito, brindando trabajo a la gente de la isla; y sobre todo por la escuela 1 que lleva su nombre y fue la primera en fundarse en la ciudad”.