Como consecuencia de las interrupciones reiteradas en el servicio de energía eléctrica que afectan al distrito en su totalidad, el Municipio le aplicó una multa de 800 mil pesos a Edenor y exigió resarcimientos para los vecinos damnificados.

“En los últimos días, hemos recibido 160 denuncias por falta de suministro eléctrico, a las que les estamos dando prioridad ya que requieren soluciones en forma urgente. Hasta que Edenor no mejore su servicio y pague los daños a nuestros vecinos le seguiremos aplicando multas”, enfatizó el intendente Julio Zamora.

Además, el jefe comunal indicó: “Hay multas hasta ahora de 800 mil pesos pero siguen procesos administrativos por más vecinos que fueron afectados y que eventualmente terminarán en más sanciones para Edenor”.

Las sanciones que se aplican son acordes con los topes máximos previstos en las leyes 24.240 y 13.133 que regulan la defensa de los consumidores en la provincia de Buenos Aires, explicaron desde la Comuna.

Los usuarios que sufran un corte de luz puede hacer una presentación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El trámite es sencillo y gratuito. Los requisitos que se necesitan para formalizar la denuncia son: nombre y apellido del titular del servicio, DNI, teléfono de contacto, número de cliente Edenor y número de reclamo asentado en la empresa, domicilio afectado y detalle (horario y tipo de denuncia).

El reclamo puede realizarse personalmente a la oficina de OMIC, ubicada en Albarellos 563, telefónicamente al 4512-4573, por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar o a través del sitio http://www.tigre.gov.ar/guia-de-tramites-municipales/defensa-consumidor-omic/.