agua1

El intendente Julio Zamora y sus pares de los municipios de Tres de Febrero, Morón, San Martín, Quilmes y San Isidro rubricaron un convenio con el presidente Mauricio Macri para que la empresa estatal AySA desarrolle las obras necesarias para garantizar los servicios de agua corriente y cloacas en los seis del Conurbano bonaerense. También participó este mediodía del encuentro en la Quinta de Olivos la gobernadora María Eugenia Vidal.

«Este es un anuncio muy esperado por todos los vecinos de Tigre y estamos muy agradecidos por esta reunión con el Presidente de la Nación, la gobernadora Vidal y las autoridades de AySA, con las que veníamos trabajando hace tiempo para poder concretar este sueño de la comunidad que es tener cloacas y agua corriente en cada rincón del distrito. Es importante que se haya dado este paso, más allá de que varios de los intendentes pertenecemos a diferentes fuertes políticas», sostuvo Zamora.

Además, el mandatario local agregó: «El Municipio hace un gran esfuerzo para completar el 100% de la obra con un aporte de los vecinos de Tigre de mil millones de pesos. Vamos a seguir creciendo en un municipio que estaba muy atrasado en materia de infraestructura. Fue nuestra bandera de muchos años poder lograr las cloacas. A través de AySA, pudimos desarrollar la planta depuradora y los dos caños troncales que cruzan nuestro distrito, así como la planta potabilizadora de Dique Luján. Ahora falta llegar a cada uno de los hogares y esa es la obra fina que vamos a hacer, que es muy costosa, pero que finalmente va a brindar mucho progreso a los vecinos».

Por su parte, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó: «Anunciamos y lanzamos un plan de inversión en agua potable y cloacas para casi un millón de argentinos que se van a ver beneficiados con estas obras que implican casi 12.500 millones de pesos y más de 30 mil trabajadores antes de fin de año. Esto va a permitir cumplir con el objetivo que marcó el Presidente de la Nación, de que al final del mandato el 100% de nuestros compatriotas puedan acceder a agua y cloacas. El Conurbano bonaerense es una zona muy poblada de nuestro país y estamos destinando muchos recursos, así como lo hacemos a través de la empresa AySA para mejorar las prestaciones del servicio. Por eso, próximamente lo haremos en otros municipios y seguiremos avanzando».

Tigre y AySA firmaron recientemente un convenio para garantizar estos servicios. Se acordó una inversión de más de 6.500 millones de pesos que permitirá que 116 mil familias accedan a la red de agua corriente y 290 mil a la cloacal.

A su turno, el director general de AySA, Martín Heinrich, manifestó: «Lo importante es poder cumplir con la palabra empeñada para brindar estos servicios en los plazos más cortos posibles, y así alcanzar una cobertura de 100% de agua y cloacas en cuatro años. Y con el apoyo que nos brinda el Municipio de Tigre esperamos poder hacerlo más rápido de lo previsto. Por eso, esto es una muestra que trabajando juntos podemos darle a la gente lo que necesita, que es salud, dignidad y sobre todo trabajo».

Estuvieron presentes durante la firma de convenio los intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Gabriel Katopodis (San Martín), Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro); el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvay; el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez; entre otros.