Compartir en:

Durante un encuentro con representantes de más de 20 cámaras empresariales binacionales, el intendente Julio Zamora manifestó que su gobierno espera “la llegada de inversiones a la ciudad para generar empleo”. En el MAT, el jefe comunal encabezó la presentación del Programa de Comercio Exterior y Relaciones Internacionales, “el puntapié inicial para abrir a Tigre al mundo”.

La iniciativa municipal busca promover la integración comercial del distrito en los ámbitos nacional e internacional. La reunión sirvió para delinear una agenda de trabajo conjunta y priorizar el trabajo en los rubros comercio, industria, turismo, economías creativas, desarrollo inmobiliario, industrias culturales, logística y náutica.

“Nos reunimos con los representantes de diversas cámaras binacionales y les brindamos el mapa de oportunidades de la ciudad. Es una ocasión para poder generar más y mejores puestos de trabajo para los vecinos. Estamos hablando de inversiones que tengan un triple impacto: económico, social y ambiental. Queremos empresas que vengan, encuentren rentabilidad y se comprometan con el entorno que las rodea y con la gente. Esto permite un desarrollo armónico, que cuide a la naturaleza e incluya a nuestros ciudadanos”, explicó el mandatario.

Del encuentro formaron parte representantes empresariales de Australia, Dinamarca, Holanda, Israel, Líbano, Brasil, Gran Bretaña, Croacia, Noruega, Paraguay, Rusia, Estados Unidos, Sudáfrica, India, Helena y Taipei.

El subsecretario de Gestión Pública municipal, Gonzalo Meschengieser, expresó: “Estamos atravesando una situación económica y social difícil, por lo que el intendente tomó la iniciativa de abrir el mercado local. Esta decisión se sustenta en generar mayores oportunidades de empleo locales y que los vecinos no tengan que movilizarse fuera del Municipio. El balance del encuentro fue muy positivo, pudieron apreciar a Tigre como una gran oportunidad”.

Próximamente, las autoridades municipales se reunirán con el empresariado local para informarlo sobre la iniciativa lanzada y establecer un puente con las cámaras binacionales. Además, pondrán en funcionamiento un centro de atención al inversor, con el fin de explicar el mapa de oportunidades locales y las medidas del gobierno municipal en término de beneficios fiscales. Por otra parte, organizarán misiones comerciales del extranjero.

El coordinador general de la Cámara de Comercio Argentino – Rusa, Matías García Tuñon, afirmó: “Celebramos que Tigre haya convocado a las cámaras binacionales, una iniciativa inédita en el país. Creemos que el Municipio tiene una gran compatibilidad con el mercado ruso, por lo que vemos necesario transmitir la iniciativa a ambos sectores empresariales”.